miércoles, 9 de julio de 2014

Ser homosexual no es una moda: la invisibilidad lesbiana

Muchos dicen que ser homosexual es una moda porque ahora parece "como de moda" decir que se es gay, sin saber las consecuencias que trae tras de sí todo eso. No es tan fácil. Es posible que muchos, sobre todo los que tienen mucha pluma, pasen "desapercibidos" y no les suceda nada porque antes de saberlo todo el mundo lo sospechaba. Y a los que van de modernillos pues puede que tampoco les afecten las consecuencias de decir que son homosexuales o bisexuales.

Pero a la hora de la verdad, en la vida real, por mucho que se haya legalizado el matrimonio homosexual y se puedan tener hijos en pareja, la realidad es bien distinta. Mucha gente no acepta la homosexualidad, otros dicen aceptarlo pero no es cierto, y otros piensan que tener un amigo gay o una amiga lesbiana es muy "chic". Hay quien nos acepta realmente, pero otros que no, e incluso en muchas ocasiones podemos llegar a tener miedo de que nos den una paliza o nos maten. Porque el miedo está ahí. Porque hay mucha gente intolerante a la que no le importa hacer daño a los demás porque son diferentes. Y otros simplemente nos desprecian, nos echan de los pisos que tenemos alquilados o del trabajo en el que estamos, porque pueden alegar cualquier cosa y listo.

No es tan fácil salir del armario y por eso mismo aún sigue una invisibilidad lesbiana que nos impide ser felices, encontrar a alguien a nuestra medida. Y eso que aproximadamente el 5-10% de las mujeres con que nos encontremos pueden ser lesbianas, 5-10 de cada 100. Más de las que imaginamos. Mira en el INE las mujeres que hay en tu pueblo/ciudad y haz cálculos ¡te sorprenderás! Y tú (yo al menos) que no ves ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario