jueves, 10 de julio de 2014

¿Cómo encontrar amigos con 30 años?

Rebasada la frontera de los 30 años, y pese a que no es un tema que nunca me haya preocupado mucho, me pregunto ¿cómo se pueden conseguir amigos a esta edad? ¿cómo amigos de verdad?

La cuestión es ¿nunca me había planteado tanto estas cosas y ahora, a esta edad, sí? NO sé. Aún me quedan muchas cosas por perfeccionar de mí misma antes de plantearme esto, pero debo ir pensando en el tema.

¿No tengo amistades? Sí tengo amistades, pero lejos. No sé, siempre pensé que no tenía amistades pero cierto del todo no es. De esas personas que puedo ver una vez al año o cada cierto tiempo. Tengo personas con las que puedo hablar casi de cualquier cosa, pero no suelo hacerlo porque soy muy reservada y es algo que me gustaría mejorar, poder encontrar a alguien a quien contar mis inquietudes. No es que las personas a las que conozco y considero amigas no pueda contárselo, pero no me sale demasiado. Evidentemente, no tengo a alguien a quien pueda decir hoy tomamos un café y lo hacemos porque...nunca he hecho amistades donde vivo. Y eso me hace sentirme como sola, como vacía. No me sale, no sé si por mis propias inseguridades o porque, aún sin serlo cuenta, siempre fui muy exigente y nunca encontré una persona con la que realmente ser yo misma. Y ya no solo por ser lesbiana y no poder contarlo, algo que me influirá sobre todo ahora, sino en general. No sé. ¿Con quién encajo yo? Sé que probablemente con personas que no se parezcan a mí demasiado. 

Por otro lado, a esta edad casi todas las personas tienen amigos e incluso sus propios grupitos con los que quedar, salir y hablar en confianza. Entonces, sin querer meterme en un grupo en el que nunca pinté nada o sin atreverme a acercarme a personas que pude haber visto alguna vez y no me acerqué ¿cómo crear amistades ahora? 

Algunos consejos que me debo aplicar, aunque no tengo muy claro todo (parece que sí por lo que diré pero no):
  • Conocer tus propias aficiones, gustos o lo que quieres hacer.
  • Ir a algún sitio donde se practica eso, donde haya más personas con esas inquietudes.
  • Intentar hablar con personas por la calle con cualquier tema de conversación tonto.
  • Viajar, aunque así evidentemente no se conocerá gente de cerca con la que conectar sino de lejos. Fuera de mi zona parece que me es más fácil entablar conversaciones y hablar, pero aquí me es imposible.
  • Apuntarse a algún curso, si es que hay en la zona.
  • Ir a los eventos locales que hay.
  • Intentar que alguien te presente amigos (a ver con qué cara). O conocer nuevos amigos/nuevas amigas que te puedan presentar nuevos amigos/nuevas amigas. Más bien hacer "conocidos" que "amigos", o redes de contactos.
  • Conocer gente con tus mismos gustos y/o intereses.
  • Descubrir nuevos intereses. Intenta pensar, poner tus ideas en claro.
  • Identificar a personas que piensas que pueden ser como tú y ver si puedes ser amiga de alguna de ellas.
  • Mejorar tú en lo que pienses que debes mejorar. Clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario