viernes, 18 de julio de 2014

¿Cómo decirle a mis padres que soy lesbiana?

Seguro que más de una vez te habrás planteado esta pregunta ya que sabes que tiene que llegar un momento en que tengas que salir del armario. No queda otra, antes o después tienes que hacerlo, y sinceramente creo que cuanto antes mucho mejor.

Aunque ¿quién soy yo para dar consejos a nadie? A mí me echaron del armario a patadas y me volvieron a meter en él a prisa y corriendo. Alguien me preguntó si era lesbiana, respondí que sí porque no podía mentir, aunque sabía que habría consecuencias por ello. Y además de esas consecuencias, que no se hicieron esperar, se lo contaron a mi familia. Así que mi familia vino a buscarme y bueno... todo un show. Me "obligaron" a no contárselo a nadie. Podría ser lo suficiente valiente, o con la fuerza de voluntad, para negarme a ello y aprovechar para salir de ese armario que me ahoga.... pero no lo fui. Ya te puedes imaginar, chantaje emocional, hacerte sentir mal, decir que tú no eres así y después, con el paso del tiempo, negar la realidad... como si no existiera. Y así estoy.

Por eso, aunque lo más cómodo debería ser que te echen del armario a patadas (si quieres puedes cometer un error- queriendo- para que alguien se entere y lo cuente), igual te arriesgas a después no tener el valor de seguir adelante. Así que empieza haciendo las cosas bien. Cuéntale a tu madre, a tu padre, a tus hermanos/a, a tu familia, a quien sea, que eres lesbiana. Creo que lo mejor es decirlo tal cual "soy lesbiana" o aprovechar cualquier tema de conversación en que pueda surgir, en vez de callarse. Puede pasar cualquier cosa, sí, no sabes lo que sucederá, por eso lo mejor es ser natural y que sea lo que tiene que ser. Eres lesbiana, sí, ¿y qué? ¿cambias en algo por ello? Te aseguro que es lo mejor que puedes hacer... si eres capaz de llevar tu verdad hacia el final... y no te quedas en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario