lunes, 16 de junio de 2014

¿Por qué seguimos tantas lesbianas en el armario?

Parece que hay mucha más "gente liberal" que nunca, e incluso las estadísticas dicen que más del 80% de la población acepta la homosexualidad.Y sin embargo sigo notando que hay muchas lesbianas en el armario. No tanto las lesbianas más masculinas o aquellas que claramente demuestran su orientación sexual al mundo, sino también aquellas mujeres que somos lesbianas pero que no es eso lo que más nos caracteriza (no quiero decir que a las antes nombradas sí). No sé, hay muchas chicas femeninas, normales e incluso alguna otra menos femenina que nos encontramos en el armario. Y no nos atrevemos a dar el paso. Tampoco lo hacen otras, y si te fijas precisamente los comentarios que se hace de ellas no son precisamente buenos. Y si ven a una chica femenina o guapa lesbiana "con lo femenina o guapa que es...".

No sé. No salimos del armario. Al menos yo. Al menos las lesbianas de mi zona, que imagino que las habrá. Y las de mi generación o en edades similares. A veces tengo ganas de hacerlo porque sé que esa es la mejor forma de conocer a otras personas como yo donde vivo, o porque pienso (aunque no será verdad) que me sería más fácil ligar o hacer alguna amiga más. Pero es que además de tener cierto miedo mi familia lo sabe, hace como que no existe la realidad y me ha dicho que no cuente nada. No puedo ser yo. No puedo ser nadie. Y en el fondo es una tontería porque yo creo que alguien sí lo sabe... o lo sospecha... una vez me lo han insinuado...

¿Por qué las demás chicas son tan cobardes como yo? ¿Por qué no puede haber una clave secreta que solo las lesbianas conozcamos para reconocernos entre nosotras (seguro que si la hubiera aún así tendríamos reticencias? ¿Por qué nos cuesta dar tanto ese paso? Y más cuando sabemos que sí, hay miedo a que nos rechacen e incluso que nos puedan hacer algo malo, pero también nos quitamos ese peso de encima y nos quedamos con lo que hay. Nuestra propia realidad.

Porque no nos engañemos, la gente como yo que tiene que ocultar su orientación sexual (no toda) se siente tan mal por temor a defraudar a la otra persona o por miedo al rechazo después de contarlo que se autoexcluyen y prefieren no tener ninguna amistad. O al menos no sé...no en su zona donde no pueden revelar su identidad. Es más fácil hacerlo en otros sitios, vivir en otro lugar, en una capital, o hacer amigas lesbianas de esas que ya han salido del armario o se encuentran en chats de lesbianas... aunque conectar bien con alguien no es fácil... y más si lo limitamos a una orientación sexual. O si se basa la amistad en una ocultación tan importante. Yo a veces me siento particularmente mal, como una defraudadora.

En el fondo me gustaría que alguien me echara del armario a patadas, pero no sé cómo me sentiría en ese mismo momento. Siento que mi solución es ir a vivir a otro sitio. Pero no sé si esa sería realmente mi solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario