jueves, 19 de junio de 2014

¿Existe alguna forma efectiva de reconocer a una lesbiana en la calle?

El otro día me dio por consultar en internet esta inquietud, y me encontré con varias respuestas interesantes, algunas de las cuales su lógica tienen pero está claro que se escapan muchas cosas. Porque lo cierto es que ser lesbianas en muchos casos no nos diferencia de ser como cualquier otra chica en la calle a la que ves y no reconoces su orientación sexual. Porque no tenemos nada en nuestra frente que diga "soy lesbiana". Y esto llega a ser frustrante porque quieres reconocer a otras chicas que son lesbianas sin desvelarte a ti, y las otras harán lo mismo así que nos metemos en un círculo vicioso un poco complicado. Lo único que nos queda es, mal que nos pese, salir del armario a ver si así ligamos un poco más, y aún eso no es garantía de éxito.

Algunas cosas que decían sobre reconocer a lesbianas en la calle es:

  • Ver si tienen en algún sitio la bandera gay
  • Ver si tienen el triángulo invertido que identifica a las lesbianas
  • Reconocer algún símbolo gay, como un labrys
  • Mirarle fijamente a los ojos a ver si cuela y te devuelve la mirada
  • Mirar si tiene las uñas cortas (algo práctico jaja pero hay muchas heterosexuales con uñas cortas, y algunas lesbianas con uñas largas)
  • Ver, hablando con ellas, si habla de qué guapa es cierta chica o si se fija en las chicas más que en los chicos


Y, por supuesto:
  • Pararlas y preguntarles (a ver quién se atreve)
  • Hablar con ellas e intentar indagar si tienen pareja o algo así. Como decían en un sitio, y probablemente sea cierto, cuando hablas un buen rato con una chica heterosexual acabará hablándote de su ex en poco tiempo, pero con una lesbiana probablemente ni nombre a sus parejas ni sus gustos. Pero para personas tímidas e incluso algo asociales como yo esto también se me antoja complicado


Y por si todo esto fuera complicado, tienes que encontrar a una lesbiana en la calle que te guste y a la que gustes. ¡Ahí es nada! A partir de ahora lo tengo claro, voy a dejar de mirar tanto al suelo y mirar más a las chicas... sin ser descarada jaja... a ver si descubro nuevas cosas. El problema que tengo es que a veces mi mirada es tan intensa que pueden llegar a deducir interés cuando no es así, bueno esto es algo que imagino porque las veces que miré fijamente y había un chico delante se me acercó. Pero bueno...

1 comentario: