viernes, 20 de junio de 2014

Opinión y sipnosis Tomates Verdes Fritos


Antes de saber que era una película de lesbianas, antes incluso de saber que insinuaban algo, Tomates Verdes Fritos fue una película que me enamoró. Aunque si me preguntan por mi película preferida me costará reconocer que es esta cuando todo el mundo habla de nuevas películas de ahora. En realidad no es una película lésbica, y se esfuerzan porque sea así pese a que en el libro evidentemente hay algo entre las dos chicas. Vi la película casi de casualidad, porque no había nada más, pero después de verla decidí repetir... hacerme con el DVD y con el libro (aunque todo esto tiempo después).

El reparto principal está compuesto por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw.

Una mujer madura llamada Evelyn está acomplejada por su peso y por la relación que tiene con su marido. Casualmente, cuando van a visitar a alguien, conocer a una anciana en el asilo y esta le cuenta una historia tan interesante que se queda con ganas de más. En próximas visitas se lo va contando todo, y estas conversaciones sin darse cuenta también van cambiando su vida.


La historia que le cuenta sucede en un pequeño pueblo de Alabama. Se ve la amistad entre dos mujeres, los maltratos, el asesinato del marido de una de ellas, el racismo, las enfermedades y muchas más cosas. Idgie me encanta, aunque Ruth también merece la pena ser conocida ya que le equilibra mucho también. Muchas frases que dan que pensar, historias que merece la pena conocer, vivencias y mucho más. Todo ello en Tomates Verdes Fritos. No te la pierdas. Es genial. Tiene muy buenos puntos aunque en principio te pueda llegar a parecer lenta o aburrida.

El secreto de la vida... el secreto está en la salsa (¿o no?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario